RootTechnologyFace RecognitionState-of-the-art

Posición del desarollo

El reconocimiento de la cara es un procedimiento físico y tiene la meta de identificar la imagen de una cara desconocida en una galeria de caras (identificación) o la comparación de una cara desconocida con una cara de la galeria (verificación). La identificación mediante la cara es omnipresente y universal, porque cada persona tiene una cara. El reconocimiento de la cara analiza las características de una cara y eso exige que la persona mira a una cámara.

Una de las  primeras publicaciones sobre procedimientos del reconocimiento de la cara pertenece al criminólogo francés ALPHONSE BERTILLON con los perfiles de cara de FRANCIS CARLTON. En su redacción, Carlton escribió sobre la identificación de personas mediante la cabeza y las masas del miembro, como la longitud y la extensión de la cabeza o del pie, y las diferencias entre el pie derecho y izquierdo.

Desde los años 70´ se investiga mucho en la psicología, las ciencis de neuras, así como en las ciencias inginiericas sobre el reconocimiento de caras por hombres y maquinas.  Una de las primeras investigaciones sobre el reconocimiento de cara por medio de computadores pertenecen a Kelly (180) y Kanade (179).

Las posibilidades de identificar  una cara de una manera automatica son variables. En los últimos 25 años, sin embargo,  no se ha establecido una base teorética uniforme. El número de  los métodos y las teorías aumentaba con cada nuevo trabajo publicado, por eso hay un espectro muy grande de procedimientos. Una serie de artículos relevantes y literatura hay en WECHSLER/PHILIPS/BRUCE/SOULIE/HUANG (1998) y en BIGUN/SMERALDI (2001). Una descripción muy extensa en la literatura disponible sobre el téma ofrece el artículo, publicado en 2003, por ZHAO/CHELLAPPA/PHILIPS/ROSENFIELD.

A pesar del progreso en el ámbito de la medicina, ya no se puede explicar como funciona el cerebro humano y como procesa con varias informaciones.

 

 

 

State-of-the-art

State-of-the-art

L2000 Fingerprint Lock

Biometric access control without PC with digiID IV...

Thumbmax 4 GB