RootTechnologyFace RecognitionState-of-the-art

Posici�³n del desarollo

El reconocimiento de la cara es un procedimiento f�­sico y tiene la meta de identificar la imagen de una cara desconocida en una galeria de caras (identificaci�³n) o la comparaci�³n de una cara desconocida con una cara de la galeria (verificaci�³n). La identificaci�³n mediante la cara es omnipresente y universal, porque cada persona tiene una cara. El reconocimiento de la cara analiza las caracter�­sticas de una cara y eso exige que la persona mira a una c�¡mara.

Una de las  primeras publicaciones sobre procedimientos del reconocimiento de la cara pertenece al criminÃ?³logo francÃ?©s ALPHONSE BERTILLON con los perfiles de cara de FRANCIS CARLTON. En su redacciÃ?³n, Carlton escribiÃ?³ sobre la identificaciÃ?³n de personas mediante la cabeza y las masas del miembro, como la longitud y la extensiÃ?³n de la cabeza o del pie, y las diferencias entre el pie derecho y izquierdo.

Desde los aÃ?±os 70Ã?´ se investiga mucho en la psicologÃ?­a, las ciencis de neuras, asÃ?­ como en las ciencias inginiericas sobre el reconocimiento de caras por hombres y maquinas.  Una de las primeras investigaciones sobre el reconocimiento de cara por medio de computadores pertenecen a Kelly (180) y Kanade (179).

Las posibilidades de identificar  una cara de una manera automatica son variables. En los Ã?ºltimos 25 aÃ?±os, sin embargo,  no se ha establecido una base teorÃ?©tica uniforme. El nÃ?ºmero de  los mÃ?©todos y las teorÃ?­as aumentaba con cada nuevo trabajo publicado, por eso hay un espectro muy grande de procedimientos. Una serie de artÃ?­culos relevantes y literatura hay en WECHSLER/PHILIPS/BRUCE/SOULIE/HUANG (1998) y en BIGUN/SMERALDI (2001). Una descripciÃ?³n muy extensa en la literatura disponible sobre el tÃ?©ma ofrece el artÃ?­culo, publicado en 2003, por ZHAO/CHELLAPPA/PHILIPS/ROSENFIELD.

A pesar del progreso en el �¡mbito de la medicina, ya no se puede explicar como funciona el cerebro humano y como procesa con varias informaciones.

 

 

 

State-of-the-art

State-of-the-art

L2000 Fingerprint Lock

Biometric access control without PC with digiID IV...

Thumbmax 4 GB