Página PrincipalTecnologíaEl guano de la mano

El guano de la mano

Handinnenfläche, 1: Herzlinie; 2: Kopflinie; 3: Lebenslinie

El guano es la superficie interna entre la muñéca y los dedos. Pos más de 100 años esta parte de la mano se utiliza para la identificación.

En el año 1985 fue introducido por Mitsubishi un aparato de reconocimiento del guano. El reconocimiento del guano es un procedimiento fisiológico, con la presentación de la mano en la superficie de una éscaner óptico o un aparato específico de grabación del guano con óptica de prisma y cámara fotográfica de CCD que permite una grabación en tiempo real.

Las líneas de la mano derecha son la imagen de espejo de la izquierda.

Para la identificación biométrica se miden las líneas del guano, especialmente tres líneas principales:línea de corazón, línea de la mente y la de la vída. Estas líneas son, según Shu und Zhang, únicas  y no se cambian. El transcurso de las líneas del guano son casi iguales con ellas de los dados. Al reconocimiento se utilizan características geométricas (anchura, longitud, la superficie entera del guano), características de las líneas (posición y forma de las líneas principales), características del doblez, puntos del delta y etc.

Como elementos del reconocimiento funcionan la caña, las intersecciones, las longitudes, las posiciones, las direcciones y  las distancias de las dobleces de la piel, dentro de un sistéma de coordinación derecho-anguloso. El primer árbol del sistéma pasa por la parte interior entre el índice y el dedo medio, y el dedo pequeño así como por el dedo anular mientras el árbol segundo del sistéma derecho-anguloso pasa ortogonal al primero que puede pasar a traves de la parte bajo por el dedo medio y el dedo anular. En la imagen 2  se presenta otro alineamiento del sistéma de coordinación, en que el primer eje va de a hasta b mientras el segundo va ortogonal en el medio de los dos puntos.

El modelo del guano se reconoce como bastante estable y temporal invariante. Los dedos anulares no llevan al reconocimiento ningùn problema. El decremento de la imagen del guano se considera en general agradable.

El modelo del guan contiene muchas informaciones sobre enfermedades, o otros efectos como el Síndromo Down.

Los transursos de las líneas no se piensan como únicas e individuales, para haver una identificación.

Nuevos productos

Control de acceso biométrica sin PC con digiID IV...