Página PrincipalTecnologíaConcha de Oreja

Concha de oreja

La identificación mediante la concha de oreja es un procedimiento biométrico estático. La identificación de personas mediante la oreja era propuesta en 1891 por Alphonse BERTILLON. La concha de oreja es la eversión formada tridimensional del órgano del oído humano. El andamio de la concha de oreja existe del cartílago de concha de oreja y sólo el lóbulo de la oreja es libre de cartílago. Es famoso que la forma del tejido cartilaginoso de la concha de oreja es distinguible, sin embargo no debe ser esperado que las conchas de oreja son únicas. El reconocimiento de orejas se basa en el esencial, en las distancias entre puntos sobresalidos de la concha de oreja.  Se pueden destacar las señales siguientes de la concha de oreja, que pueden roconocerse:

  • El margen de concha de oreja (Helix), raíz (Crus helix) y dispersión
  • Forma del lóbulo de la oreja (Lobulus)
  • Ángulo de inclinación y perfil de la excrecencia de concha de oreja en la frontera entre Anthelix y lóbulo de la oreja
  • Dimensión y curva de Bogenwulstes que pasa paralelamente al margen de concha de oreja (Anthelix)
  • Cicatrices y Tatoos

Las señales pueden ser cambiadas fácilmente por cirugia plástica. Hasta ahora no es famoso  ningún sistema comercial. La oreja está cubierta por el cabello. De causas culturales y religiosas (p. ej., el pañuelo, turbante) no puede ser usado en parte el reconocimiento de concha de oreja. La señal de cuerpo biométrica la concha de oreja es temporal invariant.
 

Nuevos productos

Control de acceso biométrica sin PC con digiID IV...