P�¡gina PrincipalTecnolog�­aPuntos b�¡sicosConstruccion de un procedimiento biometrico

Construcci�³n de un procedimiento biom�©trico

Un sistema biom�©trico trata los datos de una persona con la meta de confirmar la identidad de la persona con la ayuda de registros de datos de referencia biom�©tricos arrastrados antes, de denegar a la persona o de descubrir de una cantidad de registros de datos de referencia de personas diferentes de nuevo. A continuaci�³n la construcci�³n fundamental de un sistema biom�©trico es representada. En esto el proceso biom�©trico se descompone en dos fases diferentes:

  • el Personalisierung (Enrollment),
  • el reconocimiento (Matching).

El Personalisierung tiene el objetivo arrastrar a la persona dentro del sistema biom�©trico y hacer con esto un registro de datos de referencia y atar �©ste con el nombre de la persona. Ferias primeras y el arrastrar una se�±al biom�©trica del usuario futuro, la transformaci�³n de la liendre nacida de cuchillo son entendidas por el Personalisierung (Enrollment) en un registro de datos de referencia as�­ como el almacenamiento de este registro de datos de referencia en un banco de datos o un otro medio. Varios Messwerte son admitidos normalmente en este registro primero y dependiente del sistema o un promedio de Messwerte, todos los Messwerte diferentes o Messwert con la superior calidad es usado. El registro de datos de referencia que se produce contiene a menudo s�³lo pocas se�±ales espec�­ficas que son extra�­das de Rohmessdaten. Con un sistema electr�³nico compacto las fases mostradas arriba corren al tiempo muy corto. Dependiente de Applikationsdom�¤ne un sistema biom�©trico puede ser o un sistema en l�­nea o un sistema en l�­nea.

Con un sistema electr�³nico compacto las fases mostradas arriba corren al tiempo muy corto. Dependiente de Applikationsdom�¤ne un sistema biom�©trico puede ser o un sistema desconectado o un sistema en l�­nea.

Independientemente de la se�±al biom�©trica usada los sistemas tienen un esquema de desarrollo fundamental. El esquema de desarrollo existe de:

  • a Personalisierungsvorgang. En cada Personalisierungsvorgang las seÃ?±ales biomÃ?©tricas de una persona son arrastradas, son elaboradas y se son quitadas cuando el registro de datos de referencia biomÃ?©trico en un medio a la disposiciÃ?³n de identidad mÃ?¡s tardÃ?­a.
  • un comienzo de seÃ?±al. En esto la seÃ?±al de original es medida o por la anotaciÃ?³n o comienzo de imagen en datos crudos y es elaborada digital. A esto una cÃ?¡mara, un lector de imagen de dedo, un micrÃ?³fono o un otro utensilio es usada segÃ?ºn la seÃ?±al biomÃ?©trica.
  • una extracciÃ?³n de seÃ?±al. Las seÃ?±ales biomÃ?©tricas digitalizadas por el comienzo de seÃ?±al son extraÃ?­das para producir a continuaciÃ?³n un registro de datos de seÃ?±al biomÃ?©trico. La transformaciÃ?³n de los datos crudos en un registro de datos de seÃ?±al representativo y el enlace con la persona es llamada el Personalisierung.
  • a un proceso de comparaciÃ?³n. En esto los datos de referencia transformados del registro de datos de seÃ?±al representativo son comparados con los datos de seÃ?±al transformados de la seÃ?±al comparativa.
  • una decisiÃ?³n. La decisiÃ?³n depende de Toleranzschwellwert escogido. Por mÃ?¡s alto que de Toleranzschwellwert, mÃ?¡s alto el parecido tenga que ser entre la seÃ?±al admitida y registro de datos de referencia.


Para registrar a una persona dentro de un sistema biom�©trico, ante todo los datos crudos biom�©tricos de la persona a revisar son admitidos mediante un utensilio de entrada con la calidad lo m�¡s posible buena y respectivamente son medidos (por ejemplo, el lector de imagen de dedo, c�¡mara o micr�³fono). Para el reconocimiento de imagen de dedo el sensor es t�­picamente un lector de imagen de dedo, para el reconocimiento facial una c�¡mara y para el reconocimiento de portavoz un micr�³fono.

De los datos crudos admitidos las se�±ales son extra�­das, a continuaci�³n son elaboradas, clasificadas la persona y son guardadas dentro de un medio o en un medio (el banco de datos o SmartCard) que es llamado a menudo el registro de datos de referencia, modelo de referencia, Template, modelo de base o Sollwert.

Para identificar a una persona a continuaci�³n o verificar, los datos crudos biom�©tricos actuales son admitidos de nuevo que extrae se�±ales, trata y esta vez con las extracciones de se�±al guardadas antes en el medio (Template) comparaban. Dado que las se�±ales de cuerpo o de comportamiento admitidas de una persona nunca est�¡n iguales y est�¡n cargadas con Messfehlern, se pone mediante Toleranzschwellwertes categ�³rico si se trata de la persona registrada o no. Con esto los porcentajes de falta que tienen como consecuencia o una instrucci�³n trasera equivocada o una aceptaci�³n equivocada de la persona autorizada o injustificada pueden producirse. Esto es probado no en igualdad, sino en el "parecido suficiente".

Nuevos productos

Control de acceso biom�©trica sin PC con digiID IV...