Página PrincipalTecnologíaPuntos básicosConstruccion de un procedimiento biometrico

Construcción de un procedimiento biométrico

Un sistema biométrico trata los datos de una persona con la meta de confirmar la identidad de la persona con la ayuda de registros de datos de referencia biométricos arrastrados antes, de denegar a la persona o de descubrir de una cantidad de registros de datos de referencia de personas diferentes de nuevo. A continuación la construcción fundamental de un sistema biométrico es representada. En esto el proceso biométrico se descompone en dos fases diferentes:

  • el Personalisierung (Enrollment),
  • el reconocimiento (Matching).

El Personalisierung tiene el objetivo arrastrar a la persona dentro del sistema biométrico y hacer con esto un registro de datos de referencia y atar éste con el nombre de la persona. Ferias primeras y el arrastrar una señal biométrica del usuario futuro, la transformación de la liendre nacida de cuchillo son entendidas por el Personalisierung (Enrollment) en un registro de datos de referencia así como el almacenamiento de este registro de datos de referencia en un banco de datos o un otro medio. Varios Messwerte son admitidos normalmente en este registro primero y dependiente del sistema o un promedio de Messwerte, todos los Messwerte diferentes o Messwert con la superior calidad es usado. El registro de datos de referencia que se produce contiene a menudo sólo pocas señales específicas que son extraídas de Rohmessdaten. Con un sistema electrónico compacto las fases mostradas arriba corren al tiempo muy corto. Dependiente de Applikationsdomäne un sistema biométrico puede ser o un sistema en línea o un sistema en línea.

Con un sistema electrónico compacto las fases mostradas arriba corren al tiempo muy corto. Dependiente de Applikationsdomäne un sistema biométrico puede ser o un sistema desconectado o un sistema en línea.

Independientemente de la señal biométrica usada los sistemas tienen un esquema de desarrollo fundamental. El esquema de desarrollo existe de:

  • a Personalisierungsvorgang. En cada Personalisierungsvorgang las señales biométricas de una persona son arrastradas, son elaboradas y se son quitadas cuando el registro de datos de referencia biométrico en un medio a la disposición de identidad más tardía.
  • un comienzo de señal. En esto la señal de original es medida o por la anotación o comienzo de imagen en datos crudos y es elaborada digital. A esto una cámara, un lector de imagen de dedo, un micrófono o un otro utensilio es usada según la señal biométrica.
  • una extracción de señal. Las señales biométricas digitalizadas por el comienzo de señal son extraídas para producir a continuación un registro de datos de señal biométrico. La transformación de los datos crudos en un registro de datos de señal representativo y el enlace con la persona es llamada el Personalisierung.
  • a un proceso de comparación. En esto los datos de referencia transformados del registro de datos de señal representativo son comparados con los datos de señal transformados de la señal comparativa.
  • una decisión. La decisión depende de Toleranzschwellwert escogido. Por más alto que de Toleranzschwellwert, más alto el parecido tenga que ser entre la señal admitida y registro de datos de referencia.


Para registrar a una persona dentro de un sistema biométrico, ante todo los datos crudos biométricos de la persona a revisar son admitidos mediante un utensilio de entrada con la calidad lo más posible buena y respectivamente son medidos (por ejemplo, el lector de imagen de dedo, cámara o micrófono). Para el reconocimiento de imagen de dedo el sensor es típicamente un lector de imagen de dedo, para el reconocimiento facial una cámara y para el reconocimiento de portavoz un micrófono.

De los datos crudos admitidos las señales son extraídas, a continuación son elaboradas, clasificadas la persona y son guardadas dentro de un medio o en un medio (el banco de datos o SmartCard) que es llamado a menudo el registro de datos de referencia, modelo de referencia, Template, modelo de base o Sollwert.

Para identificar a una persona a continuación o verificar, los datos crudos biométricos actuales son admitidos de nuevo que extrae señales, trata y esta vez con las extracciones de señal guardadas antes en el medio (Template) comparaban. Dado que las señales de cuerpo o de comportamiento admitidas de una persona nunca están iguales y están cargadas con Messfehlern, se pone mediante Toleranzschwellwertes categórico si se trata de la persona registrada o no. Con esto los porcentajes de falta que tienen como consecuencia o una instrucción trasera equivocada o una aceptación equivocada de la persona autorizada o injustificada pueden producirse. Esto es probado no en igualdad, sino en el "parecido suficiente".

Nuevos productos

Control de acceso biométrica sin PC con digiID IV...