P�¡gina PrincipalTecnolog�­aReconocimiento del altavozPosici�³n del desarrollo

Posici�³n del desarrollo

La informaciÃ?³n sobre la identidad del portavoz puede serle sacada  de la lengua y  la voz. SegÃ?ºn  la formaciÃ?³n del canal de narices y de boca,  de la garganta o  de las cintas de voz,  resultan con los movimientos de conversaciÃ?³n de la boca, el pino y la lengua modelos de voz individuales. Una seÃ?±al lingÃ?¼Ã?­stica contiene la informaciÃ?³n sobre la lengua hablada, sobre el sexo y sobre la constituciÃ?³n fÃ?­sica asÃ?­ como el estado emocional de la persona. TambiÃ?©n contiene unas informaciones sobre el origen geogrÃ?¡fico, local y social del portavoz. A menudo la gente es capaz de extraer informaciones sobre la identidad del portavoz que conocen.

El reconocimiento de portavoz debe ser separado del reconocimiento de voz. El reconocimiento de voz es la nociÃ?³n para un sistema que cambia la lengua hablada y respectivamente del texto hablado en el texto escrito. Se ocupa aqui del contenido lingÃ?¼Ã?­stico de una noticia hablada. A menudo el reconocimiento de voz se malidentifica con con el reconocimiento de portavoz, a pesar de que no se trate en esto de un procedimiento biomÃ?©trico, por lo menos en el sentido de este trabajo.  No se trata aquÃ?­ sobre el reconocimiento de voz, sino sobre el reconocimiento de portavoz.


La grabaciÃ?³n de la voz humana requiere que la persona que va a reconocerse diga algo, tiene un comportamiento de conversaciÃ?³n, una intenciÃ?³n linguÃ?­stica y por eso el reconocimiento de portavoz es ordenado en la categorÃ?­a de los mÃ?©todos biheviorÃ?­sticos/dinÃ?¡micos. Una seÃ?±al lingÃ?¼Ã?­stica es una funciÃ?³n compleja del portavoz y sus alrededores que pueden ser arrastrados fÃ?¡cilmente por un micrÃ?³fono de estÃ?¡ndar. Al contrario de procedimientos biomÃ?©tricos fÃ?­sicos de identificaciÃ?³n como el reconocimiento de imagen de dedo, el reconocimiento de portavoz no es estÃ?¡tico y no contiene ningunas seÃ?±ales fÃ?­sicas. En el reconocimiento de portavoz, se usa sÃ?³lo la informaciÃ?³n que depende del comportamiento, de una acciÃ?³n. Ella no incluye a rasgos caracterÃ?­sticos estÃ?¡ticos y fÃ?­sicos. Lawrence Kersta de los ladra Labs en EE.UU. introduciÃ?³ un verificaciÃ?³n automÃ?¡tica del portavoz, al principio de los 60Ã?´. Desarollaba un spectÃ?³grama de voz-imagen, hecho por un utensilio electromecÃ?¡nico complicado. El molde de voz era comparado con un algoritmo de verificaciÃ?³n, que era diseÃ?±ado en la base de una comparaciÃ?³n visual. Desde los aÃ?±os 70, junto con los mÃ?©todos acÃ?ºsticos y visuales,  se explora tambiÃ?©n el reconocimiento automÃ?¡tico de portavoz (asistido por el ordenador).

Nuevos productos

Control de acceso biom�©trica sin PC con digiID IV...